miércoles, 25 de agosto de 2010

Innovando las metodologías de capacitación con los compañeros/as voluntarios/as del Programa de Socorros

Trabajo en equipo, compañerismo y diversión tuvieron los voluntarios y voluntarias del Programa de Socorros y Operaciones en Desastres quienes recibieron por parte de voluntarios/as de Juventud un taller de técnicas lúdicas los días martes 10 y míercoles 11 de agosto en la Sala de Capacitación.

En este taller se ejecutaron una gran cantidad de dinámicas como herramientas lúdicas para que los y las compañeros/as puedan aplicar en las actividades formativas que realicen. Elaborar un invento, mantener en el aire un globo sin tocarlo con su cuerpo, jugar con los nombres fueron algunas de las actividades cumplidas.
Además de abordar dinámicas relacionadas con los roles de género, la sensibilización frente a la diversidad sexual, y las dimensiones de nuestra sexualidad, pueden observar algunos tipos de saludos inventados en ese taller por los compañeros y compañeras.

Justificar a ambos ladosTan emocionante estuvo que no es díficil resumirlo en esta publicación, de esta manera fomentamos metodologías lúdicas y los lazos de amistad entre quienes conformamos parte del voluntariado de Cruz Roja Ecuatoriana Junta Provincial de Guayas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola, si te gustó el post dejanos tu comentario