lunes, 19 de julio de 2010

Charla y práctica de Primeros Auxilios y Sismos en escuela de la Isla Trinitaria

El miércoles 14 de julio, se llevó a cabo una Charla de Primeros Auxilios y Sismos para 450 niños niñas y adolescentes de escuelas ubicadas en los sectores de la Isla Trinitaria, en donde voluntarios y voluntarias por medio de grupos y juegos transmitieron sus conocimientos a este importante colectivo.


En las graficas pueden observar las dinámicas realizadas así como las prácticas realizadas. A pesar de la cantidad la jornada estuvo llena de entusiasmo por parte de los y las participantes quienes se mantuvieron muy atentos desde el inicio hasta el fin de la misma.

Una tarde lúdica con niños y niñas en el Hospital León Becerra

Juegos, dinámicas, caritas pintadas , disfraces y zanqueros se dieron cita en el Hospital León Becerra. Actividad realizada por voluntarios y voluntarias del programa Juventud, el día lunes 19 de julio.
En esta actividad se buscó aplicar herramientas como la RISOTERAPIA a través de juegos con los niños y niñas hospitalizados, para contribuir a mejorar su estado de salud.

Esta es la segunda intervención del voluntariado en instituciones similares, se tiene previsto brindar más RISOTERAPIA en otros lugares de acogida de niños y niñas.
Agradecemos la participación de los y las voluntarios/as quienes brindaron su tiempo y ganas para alcanzar los logros esperados en esta actividad.

Jóvenes del colegio Atti II Pillahuazo sensibilizados frente al VIH/SIDA

El viernes 2 de julio, voluntarios y voluntarias de los programas de Juventud y Salud Comunitaria, brindaron una capacitación a los y las estudiantes del colegio Atti II Pillahuazo, abordando temas de Salud Reproductiva, Sexualidad, Género, VIH/SIDA.


Todo dentro de una jornada participativa y lúdica en donde a través de juegos, dinámicas y risas aprendieron muchas cosas, en torno a los mitos existentes frente a la infección del VIH.


Estas actividades son desarrolladas dentro de la propuesta de sensibilización en VIH/SIDA que construyeron los voluntarios y voluntarias de los programas de Juventud y Salud Comunitaria, próximamente tendremos imagenes de las actividades realizadas por los estudiantes capacitados.

Por la prevención del uso indebido de drogas



Los y las voluntarios/as del programa Juventud, desarrollaron una casa abierta dirigida a la comunidad guayaquileña en donde brindaron sus conocimientos sobre Prevención del uso indebido de Drogas, el día sábado 3 de julio en las instalaciones del malecón 2000.




El objetivo principal de esta actividad fue transmitir los conocimientos relacionados al consumo indebido de drogas, sus causas y consecuencias, tanto físicas como psicológicas. Previo a recibir una ardua capacitación sobre esta temática.

jueves, 1 de julio de 2010

Iniciaron la malla de brigadistas 1

Desde el domingo 27 de junio, voluntarios y voluntarias del programa Juventud de la Junta Cantonal de Milagro, iniciaron las capacitaciones específicas correspondientes a la malla de Brigadistas 1.
En estas imagenes se encuentran realizando trabajos grupales y dinámicas sobre las temáticas de Niños, niñas y adolescentes y Género.

Dentro de pocos podremos mostrarles las actividades desarrollas por los y las compañeros/as de esta Junta Cantonal.

Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas

Efectivamente el 26 de junio, por conmemorarse el día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, voluntarios y voluntarias del programa Juventud recibieron una ardua capacitación sobre las temáticas de Prevención del Uso Indebido de Drogas. En donde por medio de trabajos grupales y dinámicas se cumplió con la jornada. Buscando transmitir sus conocimientos a las comunidades vulnerables, los y las participantes planificaron una actividad.

Además se relacionaron los temas con otro colectivo sumamente importante, los niños niñas y adolescentes. En nuestras próximas publicaciones les mostraremos la actividad desarrollada.

Cero discriminación

Promulgaron los y las jóvenes voluntarios y voluntarias, y miembros de la comunidad, luego de participar de la Jornada de Reducción de discriminación y estigma sobre personas sexualmente diversas, que se llevó a cabo el día viernes 25 de junio en las instalaciones de la Junta Provincial.
En esta actividad se realizó la proyección de la película "Plegarias para Bobby", luego de la cual se procedió a realizar un pequeño debate acerca de esta. Voluntarios y voluntarias de los programas de Juventud y Socorros participaron, así como amigos y amigas de ellos/as.


Como jóvenes reconocemos la diversidad y aceptamos la igualdad, promovemos la reducción de la discriminación.
Esperamos contar con la participación de ustedes en el próximo cineforo a realizarse el viernes 9 de julio

Niños y niñas capacitados en Primeros Auxilios

Durante la tarde del jueves 24 de junio, voluntarios y voluntarias del Programa Juventud, transmitieron sus conocimientos sobre Primeros Auxilios a 85 niños y niñas de escuelas de la cooperativa Balerio Estacio.
Por medio de juegos, dinámicas los niños y niñas pudieron aprender técnicas rápidas de primeros auxilios. Así trabajamos con este colectivo, fortaleciendo sus conocimientos de una forma divertida. Innovando las formas de enseñanza- aprendizaje

Agradecemos la participación de Andrea Guachamboza y Michael Jurado, quienes se movilizaron y ejecutaron la actividad.

Jóvenes sensibilizados frente al VIH/SIDA

El día miércoles 23 de junio, se desarrolló con estudiantes del Colegio Francisco Arizaga Luque, un taller participativo de sensibilización en VIH, en donde se buscó fortalecer sus capacidades, contribuir en la reducción de infecciones, y reducir la discriminación de las personas que viven con vih.
Esta actividad es parte de la propuesta de Sensibilización en VIH creada por voluntarios y voluntarias de los programas de Juventud y Salud Comunitaria, en donde se realizarán una serie de actividades que busquen prevenir infecciones y reducir la discriminación.


Todo se llevó en un ambiente dinámico y participativo, muchos estudiantes despejaron sus dudas. En próximas publicaciones les mostraremos la actividad ejecutadas por estos jóvenes en su colegio.
El próximo colegio que visitaremos será el Atti II Pillahuaso, el día viernes 2 de julio.