miércoles, 24 de febrero de 2010

Brigadistas II y su formación


Desde el día sábado 20 de Febrero nuestros voluntarios y voluntarias de Sede iniciaron el fortalecimiento de su malla de conocimientos como Brigadistas II, en la cual se dictó un taller sobre campismo basado en técnicas de orientación, nudos, entre otros temas. No pudo faltar la dinámica de integración, veamos como les fue.


Agradecemos a Isa, nuestra Lara Croft, por haber dictado el taller y queremos comunicarles por este medio que las próximas capacitaciones serán sobre Primeros Auxilios, Campamentación y Filosofía y Doctrina de Cruz Roja.

Campaña de Educación por la Paz y Convivencia Pacífica

El domingo 7 de Febrero en las instalaciones del Parque Stella Maris, al sur de la ciudad, se ejecutó una campaña de Educación para la paz, donde nuestros voluntarios y voluntarias transmitieron sus conocimientos a la comunidad para reducir los índices de Violencia. La jornada duro aproximadamente 5 horas, por medio de exposiciones de stand temáticos, dinámicas grupales y una presentación de teatro logramos cumplir los objetivos planteados. Veamos como les fue.


Esta actividad fue planificada y ejecutada por la Brigada Sede de voluntarios y voluntarias, esperen noticias de las siguientes actividades y procesos iniciados por el equipo de Juventud-Guayas.

martes, 2 de febrero de 2010

Un recuerdo de nuestro taller con las Juntas Cantonales.

Contar con un equipo...

Comenzando el año nuestro equipo de trabajo, integrado por jóvenes voluntarios y voluntarias, compartieron una tarde de cine, el sábado 23 de enero por la tarde.

Esto con el objetivo de fomentar sus lazos de amistad y hermandad. Veamos como les fue, se esperan sus comentarios.


lunes, 1 de febrero de 2010

Participación en Taller de Control de Vectores y Técnicas de Fumïgación

El jueves 28 de enero voluntarios y voluntarias del Programa de Juventud, participaron del Taller de Control de Vectores y Técnicas de Fumigación dictado por las compañeras voluntarias del Programa de Salud Comunitaria, para adquirir conocimientos que puedan ser aplicados a través de actividades en las comunidades afectadas por Dengue y Paludismo.




Esta actividad que conto con 2 jornadas (mañana y tarde) varios voluntarios y voluntarias de la Junta Provincial de Guayas, se capacitaron para que cada vez seamos más quienes trabajemos con las comunidades vulnerables.


Esperamos publicar en próximas fechas la puesta en marcha de estos conocimientos.

Planificación de Actividades

Este día sábado 30 varios de nuestros voluntarios y voluntarias presentaron propuestas de actividades a realizar, en la primera imagen Jordy, explicando sobre la conformación del Equipo de Zanqueros, que tendra la Sede Provincial, todas las personas interesadas en formar parte pueden contactarse con Jordy.

ca tenemos a Belén liderando la propuesta de actividad sobre Educación para la Paz, planteada por muchos chicos y chicas, se está planificando una Casa Abierta que incluya stands sobre las temáticas de violencia, tipos de violencia y prevención de esta, así como obras de teatro relacionadas el domingo 7 de febrero en el parque Stella Maris, al sur de la ciudad.

Finalmente David esta presentando la propuesta para ejecutar una campaña de Prevención y Sensibilización sobre VIH/SIDA e ITS en relación a la fecha del 14 de Febrero, se esta preparando abarcar parques, centros comerciales y otras localidades para contribuir así en la reducción de infecciones.



Los y las interesados en participar no olviden contactar a Alejandra, responsable de Recursos.

Educación para la Paz y Convivencia Pacífica

Con el objetivo de fortalecer nuestro trabajo en favor de las personas vulnerables, el sábado 30 de enero tuvimos una capacitación sobre Educación para la paz y Convivencia Pacífica, en donde cada uno de nuestros voluntarios y voluntarias brigadistas pudieron describir situaciones violentas y los tipos de violencias que afectan a muchas personas. Todo esto aplicando una metodología participativa, vean las imagenes.


Al finalizar la jornada los voluntarios y voluntarias fueron evaluados para conocer sus conocimientos durante el proceso iniciado. Estamos seguros que aplicaran sus conocimientos a favor de las comunidades.