martes, 17 de noviembre de 2009

Estructuración del Programa en Juntas Cantonales

Una de las más recientes actividades realizadas por el Equipo Provincial de Juventud fue el taller de Estructura del Programa para los y las Coordinadores y coordinadoras Cantonales designados por sus respectivos órganos de Gobierno, se llevo a cabo el domingo 15 de noviembre, en la ciudad de Guayaquil, de 09h00 a 17h00, con la participación de 7 Juntas Cantonales, con sus respectivos coordinadores o coordinadoras y voluntarios/as delegados.

Entre las Juntas participantes tuvimos a:
  1. Milagro
  2. Marcelino Maridueña,
  3. El Triunfo
  4. Durán
  5. Daule
  6. Yaguachi y
  7. Salitre.

El contenido tratado fue: Evolución del movimiento, Política de Juventud, misión y visión del programa, objetivos en el PND, Guía Metodológica y Estructura del Programa, Estrella Funcional, Áreas de trabajo, y Planificación.

Al finalizar la jornada nuestros compañeros y compañeras pudieron manifestar su opinión sobre taller, nos indicaron las ganas de trabajar y poder desarrollar el programa en cada una de sus Juntas, aqui podemos observar a Ignacio, Coordinador Cantonal de Juventud en Yaguachi.


Pero no pudo faltar el rico almuerzo, que nos doto de mucha energía para continuar con esta larga jornada, miren esas caras de felicidad en ese momento.

Los responsables de la actividad fueron José Vásquez y Carlos Arias quienes facilitaron los temas mencionados, Alejandra Santamaría y Ricardo Rosado fueron los encargados de la Logística.

No pudo faltar en este taller las diversas Dinámicas para entrar en confianza con nuestros compañeros y compañeras.

Mmm... seguimos con refrigerios en esta foto Jhon, Wilson y Jhonny comiendo ju ju.


El trabajo grupal para evaluar los conocimientos no pudo faltar, pudimos confirmarlos, luego al terminar ambas adquirimos compromisos para continuar con el trabajo que se nos viene, nos veremos proximamente con la continuación de todo este proceso.

Formación de Dirigentes

Seguimos con la malla de Aspirantes a Dirigentes, por lo que el día viernes 6 de noviembre, recibimos por parte del Tglo. Holger Moreno, un taller sobre Seguridad Operativa, Uso del Uniforme, Estatuto y Reglamento General de Cruz Roja Ecuatoriana.

Podemos ver que fue una jornada participativa, en donde los y las voluntarios y voluntarias despejaron dudas, recordaron conocimientos que seguiran siendo puestos en práctica.

Importancia de la Donación Voluntaria de Sangre

Dentro de nuestra formación manejamos la temática de Donación Voluntaria de Sangre por lo que el sábado 14 de noviembre, el Dr. José Vásquez, nuestro Coordinador de Programa, nos dio una capacitación sobre este importante tema.Durante la jornada despejamos ciertas dudas que se presentan al momento de donar, pudimos reconocer la necesidad de tener una cultara de Donación en nuestra sociedad.



Aspirantes a dirigentes y Brigadistas participaron de esta jornada, con el compromiso de ser los multiplicadores de estos conocimientos, a traves de actividades relacionadas.

Seguimos con la Formación de líderes comunitarios en el Cantón de Yaguachi

EL domingo 8 de noviembre tuvimos una nueva reunión con los y las adolescentes del cantón Yaguachi con quienes compartimos nuetros conocimientos relacionados con Dinámicas y Liderazgo, esta vez las imagenes les indican muchas cosas.El trabajo en Equipo no pudo faltar.



Mmm... presentemos un poquito
Finalmente compartimos con ellos y ellas. Gracias chicos y chicas. Una jornada innolvidable.

sábado, 14 de noviembre de 2009

Continuamos con la Malla de Aspirantes a Dirigentes esta vez.... CONSEP nos habla de Prevención del Uso Indebido de Drogas

El Sábado 7 de noviembre durante nuestra reunión tuvimos la oportunidad de contar con la participación de delegados del Consejo Nacional de Control de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas CONSEP, en donde nos dieron diversas alternativas de Prevención que sin duda alguna sera muy bien aprovecha por todos y todas.Antes de finalizar nuestro querido compañero Julio compartio un escrito que nos hizo reflexionar sobre el consumo de las Drogas.
Agradecemos la participación de los facilitadores, quienes se esforzarón por darnos un buen taller.
Sin duda alguna la participación de nuestros voluntarios y voluntarias enriquecio la jornada.

sábado, 7 de noviembre de 2009

Actividad de Brigada San Agustín

El día viernes 30 de octubre, la Brigada San Agustín conformada por los alumnos de 4to QuiBio, realizaró un Videoforo de las temáticas del Programa dirigidos a sus compañeros de 5to y 6to Quibio, abordando temas como Prevención del VIH/SIDA, Prevención del Uso Indebido Drogas, y Niños niñas y Adolescentes, veamos como les fue.


Veamos a los y las integrantes de la Brigada. Quienes con esfuerzo y todas las ganas transmitieron lo aprendido.



Taller por Policía Antinarcóticos

Como es conocido una de nuestras áreas de trabajo es Prevención del Uso Indebido de Drogas, por lo que estamos planificando realizar una nueva campaña preventiva, previo a esto hemos considerado recibir capacitaciones por instituciones que manejan a fondo el tema de esta manera tuvimos un Taller brindado por la Jefatura Provincial de la Policía Antinarcóticos, el día sábado 24 de octubre, en horas de la tarde, en donde nuestros brigadistas adquirieron nuevos conocimientos que podran ser transmitidos hacia comunidad en próximas fechas.



Sin duda alguna fue una jornada muy enriquecedora, ya que pudimos aprender más, y sobre todo podremos transmitirlo , Andrés nos comentó " fue muy interesante conocer como trabaja esta institución, y además nos mostraron una película en donde se utilizaban a niños como transporte de las Drogas, conocer como trabajan los perros que ellos poseen y su poderoso olfato en relación al nuestro".

Agradecemos a la Policía Antinarcóticos por este taller y reconocemos su magnífico trabajo. Proximamente tendremos otro proceso con la colaboración del CONSEP, esperenlo...!!!!


Brigada Educativa San Agustín

Continuando con nuestras actividades, les mostramos a nuestra Brigada Educativa en el Colegio San Agustín, cuyas reuniones son los días viernes de 11h30 a 13h30, en donde hemos iniciado nuestro proceso holístico con cada uno de los y las brigadistas de esta institución, quienes han reconocido problemáticas y han planteado alternativa de solución, veamos como les va a nuestros compañeros y compañeras.
Agradecemos a nuestros voluntarios y voluntarias que estan participando en esta brigada, podemos ver a Julio y Gabriela, en una jornada participativa con los chicos.
En próximas publicaciones se mostraran las actividades realizadas por esta Brigada esperenla...!!!