martes, 20 de octubre de 2009

Construyendo nuestro Plan Operativo 2010

El sábado 17 de octubre tuvimos una de las primeras reuniones para la construcción de nuestro POA 2010, con la participación de voluntarios y voluntarias aspirantes a Dirigentes y Brigadistas, en donde reconocimos prioridades de trabajo, asi como la proyección que queremos obtener con la colaboración de cada uno de ellos.


Todos y todas participamos de los fuertes debates sin dejar nuestros lazos de amistad al finalizar la reunión nos pusimos a ver fotografías recordando gratos momentos, muchos de nosotros nos reimos a mas o no poder...

+ Taller de Salud Sexual y Reproductiva para Brigadistas +

Les contamos que el sábado 3 de octubre por la tarde nuestros Brigadistas participaron en un Taller de Salud Sexual y Reproductiva que fue dictado por nuestros compañeros y amigos Freddy y Gloria, como verán la jornada estuvo llena de entusiasmo, trabajos grupales, y dinámicas.



Proximamente tendremos más noticias acerca de estos talleres que seguramente con estos conocimientos previos podremos realizarlos en colegios...

Festival Bailando Enjugamos Lagrimas 2009

Como año a año, el pasado viernes 18 de septiembre se realizó el Vigésimo Séptimo Festival Artístico en beneficio de las obras que realiza la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial del Guayas, organizado por el Programa Juventud, en el Teatro Centro de Arte de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura a las 20h00
Contamos el apoyo de 17 academias artíticas, resaltando la participación de la Academia de Danzas Ana Maria Alvarado y Academia de Danzas Patty Salcedo.


Agradecemos la gestión de Srta. Teresa Sayago, Sra. Ana Ramos de Rodriguez, Sra. María Luisa Feraud, Sra. Patty Salcedo, y Lcda. Ana María Alvarado quienes hicieron posible este evento.

Formacion de lideres comunitarios en los Cantones de Yaguachi y Colimes

Los dias domingos de los ultimos meses el Programa Juventud de nuestra Junta ha estado apoyando al Proyecto de Preparación para desastres en los cantones de Colimes y Yaguachi, a traves de la formación de líderes comunitarios, quienes han aprendido las diferentes temáticas de trabajo de nuestro programa, como lo son Salud Sexual y Reproductiva, Prevención de VIH/SIDA- ITS, Prevención del uso indebído de Drogas, Niños niñas y Adolescentes en Riesgo, Género, Campamentación y Técnicas Lúdicas



En cada una de las capacitaciones han participado diferentes voluntarios y voluntarias quienes a pesar de un largo viaje han estado dispuestos a transmitir sus conocimientos para que estos futuros líderes puedan desarrollar actividades a favor de sus comunidades.


sábado, 17 de octubre de 2009

Herramientas para reducir el Abuso Infantil

EL jueves 8 de octubre se realizó un taller de reconocimiento de los factores de riesgo sobre Abuso Infantil al que están propensos los niños y niñas del sector de Janeth Toral en la escuela Espíritu Científico Moderno en donde nuestros voluntarios y voluntarias cumplieron una jornada con ellos y ellas.


Luego de adquirir los conocimientos básicos a traves de dinámicas y juegos pudimos comprobarlos. Vean el esfuerzo realizado con la Narchix Yagual


Vean el trabajo de los y las participantes. Sigan pendientes de las proximas publicaciones de nuestras actividades a favor de la comunidad.



Taller de VIH/SIDA - Malla de Aspirantes a Dirigentes

El viernes 16 de octubre se llevo a cabo la capacitación concerniente a las temáticas de VIH/SIDA continuando con la Malla de Aspirantes a Dirigentes, en una jornada en donde compartimos conocimientos antes adquiridos y pudimos generar estrategias que sensibilizen a los y las voluntarios y voluntarias de nuestra Junta Provincial a favor de las Personas que viven con VIH/SIDA, contribuyendo directamente a la reducción de la estigma y discriminación.
Como pueden observar los trabajos grupales y los conocimientos prácticos no pudieron faltar, agradecemos la colaboración del Ab. Segundo Echanique, quien nos facilitó el taller.


Sin duda nuestros voluntarios y voluntarias serán capaces de transmitir esos conocimientos a los colectivos vulnerables, los invitamos a que esten atentos de las próximas publicaciones y sepan como va la malla de Aspirantes a Dirigentes.

martes, 13 de octubre de 2009

Tarde de cine


Para fortalecer los lazos de amistad y desarrollar la parte informal de nuestro programa, el dia 10 de octubre salimos al cine, la pasamos chevere, los que no fueron se lo perdieron...Julio no fue por ver el partido y mas que perdieron... JAJAJA




Nos encontramos un niño con signos de deshidratacion, anorexia y bulimia.



como buenos cruz rojistas...lo adoptamos




posteriormente se adueño de nuestra camara y empezó a hacer señales obscenas, aqui la mas zanahoria.



decidimos llevarlo al cine...pero no hay cine sin comida de contrabando



al final terminamos jugando hockey de mesa en donde Ricardo utilizó sus habilidades de vision mutante para ganar.



jugamos a una velocidad tan alta que ni la camara alcanzaba a enfocar el disco XD


FIN

Malla de AsPiRanTeS a DiRiGenTeS // dictada por Famivida: Sexo, Género, Sexualidad

Cumpliendo una parte fundamental de nuestro proceso formativo, contamos con la colaboración de Famivida, que nos brindó un taller con temáticas de VIH, Género, Salud Sexual y Reproductiva, en la que muchos y muchas tuvieron la oportunidad de despejar dudas, si las tenían sobre ciertos temas, y de aprender muchísimo...!!
Se tomó un enfoque diferente acerca del modo en que reconocemos nuestra sexualidad y cómo definimos nuestros roles de género. En esta foto tenemos a uno de nuestros "artistas" que se destacó con su representación del team "mujeres y roles de género femeninos".


Aquí tenemos a José Andrés y a Fernando en su representación del "hombre y rol de género masculino"

Los y las chicos y chicas tuvieron una muy buena participación, si no me creen, véanlo!!

Pobrecitos la jornada fue demasiado pesada para ellos... Oooooh....!! Y Julio preparándole agüita a Ricardo jajajaja